viernes, 5 de marzo de 2010

Cerrado

Vía El Mercurio, se informó que el Teatro Municipal estará cerrado por reparaciones hasta junio. Las óperas de comienzo de temporada (Pagliacci/Cavalleria rusticana y Elektra) se ofrecerían en concierto o semiescenificadas. Hay, eso sí, una buena noticia: en agosto de 2012 la soprano Eva Maria Westbroek estaría agendada para el postergado Tannhäuser. Abajo, la noticia completa según apareció en EMOL y un par de fotos del Teatro.



''Después del terremoto, el Teatro Municipal -declarado Monumento Histórico Nacional en 1974-, aún no mostraba públicamente el estado de sus dependencias.

Eso hasta ayer, que se nos permitió realizar una exhaustiva visita junto al destacado ingeniero Santiago Arias, responsable entre otros proyectos del cálculo estructural del Teatro del Lago. En el recorrido, al que tuvo acceso El Mercurio, se visitaron las zonas más afectadas, entre ellas la Sala Claudio Arrau, el Salón Azul y los accesos (con grietas y desprendimientos de diversa magnitud). Afortunadamente, la sala principal resultó con deterioros muy menores.

"Lo que recomiendo es una limpieza profunda de los sectores dañados, botando todos los estucos de recubrimiento que estén sueltos, luego hacer un levantamiento de todas las grietas, para posteriormente efectuar una evaluación de la vulnerabilidad estructural del edificio. El último paso es reparar", dijo Arias.

Tras la visita, Pablo Zalaquett, alcalde de Santiago, confirmó que el Municipal permanecerá cerrado a público durante el primer semestre. "Lo más importante es que los daños no son graves".

El edil comentó que durante todo este tiempo trasladarán los espectáculos a otros espacios capitalinos. ¿Cuáles? "La idea es ocupar un mix de teatros: el Oriente, el de Carabineros y el Nescafé de las Artes, dependiendo de la disponibilidad de ellos".

El inicio de la temporada de ópera está programado para el 13 de mayo con Cavalleria rusticana, de [Mascagni] y Pagliacci, de Leoncavallo; para continuar el 18 de junio con Elektra, de Richard Strauss. Pero como comentó Andrés Rodríguez, director del Teatro Municipal, "pedimos la comprensión del público, porque estos títulos se ofrecerán en formato de concierto o semiescenificados. Lo importante es que el calendario no se interrumpa".


Fuente: El Mercurio, viernes 5 de marzo de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario